lunes, 11 de junio de 2018

Exdirectivos de Odebrecht en Venezuela señalaron a empresario Luis Delgado como intermediario en presuntos sobornos (+Videos)

Continúan las revelaciones del caso de Odebrecht en Venezuela. El director superintendente en el país, Euzenando Azevedo, señaló a un intermediario como “pieza clave” en el andamiaje de la corrupción venezolana, su nombre era Luis Delgado.
“Puedo decir que él fue eficiente porque nosotros tuvimos acceso, pasamos a tener acceso privilegiado a minutas de puntos de cuenta y pudimos influir y cambiar inclusive la redacción”, indicó Azevedo.



De acuerdo a lo reseñado en Armando.info, Azevedo tenía línea directa con Chávez, sin embargo, las puertas del gobierno se le cerraron cuando el presidente enfermó y es allí donde apareció el intermediario.

“Cuando enfermó el presidente Chávez, yo perdí aquella capacidad que tenía cuando sufría atrasos de los pagos en las obras. Yo aprovechaba las oportunidades en que estábamos juntos para pedirle ayuda para que nos pagaran. Cuando él ya no iba más a Venezuela porque estaba en tratamiento en Cuba, esos problemas comenzaron a abrumarme y fui contactado en mayo o junio de 2011 por un empresario venezolano notoriamente conocido (Luis Delgado) y me dijo: Yo sé que ustedes están teniendo dificultades con las obras del Metro, yo tengo libre acceso y puedo ayudarlos a que sean liberadas las facturas que están pendientes”, dijo.

Ante esta situación, acotó que decidió contratar los servicios de Delgado para probar, aunque él le pidió el 2% sobre todas a aquellas facturas que ayudara a liberar.

“Dejamos de tener atrasos en nuestras facturas, pero luego de que negocié con él, yo pasé la gestión al director superintendente en la región de Caracas que era Alessandro Gomes, que fue quien administró el día a día de él”, expresó.

En ese sentido, apuntó que lo que hizo con Delgado fue hacer la negociación, por lo que Gomes era quien coordinaba y se reunía con él para luego darle un informe detallado de cómo iban las cosas.

“Yo inclusive contribuía algunas veces con los puntos de cuenta, y cuando nosotros teníamos algunas dificultades es aprobar alguna agenda, Delgado siempre conseguía la aprobación rápido y nos daba información sobre cuáles eran las cuestiones que podían ocurrir o no. Toda su gestión fue eficiente, nosotros trabajamos juntos desde 2011 a junio de 2015”, resaltó.

Delgado recibió 100 millones de dólares



Por su parte, Alessandro Gomes, el otro directivo de Odebrecht en Caracas, manifestó que Delgado en varias oportunidades le llevó los puntos de cuenta en forma de borrador.

“Él me traía los borradores de los documentos. Eso me permitió influenciar, indicando que necesitábamos más recursos en una A o en una obra B”, dijo.

Asimismo, indicó que el intermediario recibió y canalizó 100 millones de dólares en comisiones que le depositaban en una cuenta del Miel Bank de Antigua y Barbuda.

“Él recibió en total alrededor de 100 millones de dólares a lo largo de esos cuatro años (…) cuando estábamos atrasados en los pagos, él decía: ‘Presione para que me paguen por eso no es para mí, yo tengo un grupo de personas esperando y va a ser muy perjudicial para los intereses de usted si esas personas quedan molestas”, contó Gomes.

A Luis Delgado lo relacionan en Suiza con más de 40 millones que aterrizaron en cuentas de la esposa y suegra del exministro de Transporte Terrestre y expresidente del Metro, Haiman El Troudi, reseñó Armando.info.

Fuente: Con información de Agencias - https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...