jueves, 28 de junio de 2018

El golpe de estado contra Maduro que fue desactivado

Un intento de golpe de Estado que involucraba a capitanes, coroneles y generales de las cuatro ramas de las fuerzas armadas de Venezuela y denominada en código Operación Constitución pretendía capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro y llevarlo a juicio.
Según Bloomberg, los “conspiradores, con brazaletes azules marcados como OC, asaltarían el palacio presidencial y la principal base militar y detendrían las elecciones presidenciales del 20 de mayo”.

Toda la planificación se llevó a cabo en Bogotá y aunque funcionarios colombianos y estadounidenses conocían sobre la operación, no brindarían apoyo activo.

Sin embargo, a medidados de mayo, algo salió mal. Docenas de militares, incluida una mujer, y un par de civiles fueron arrestados, algunos fueron acusados de traición y encarcelados en un tribunal militar. “Los conspiradores creen que fueron traicionados, posiblemente por un doble agente”, señala el medio, quien tuvo acceso a un informe de un tribunal militar que presentaba la versión de los acontecimientos del gobierno y tilda el intento de golpe como la “mayor amenaza para Maduro en sus cinco años en el cargo”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

1 comentario:

  1. Quien es el Almirante Tapa Amarilla. Así se le conoce a esta ---; quien se presenta como Vicealmirante Richard Rene Romero Moreno supuestamente Jefe de Contrainteligencia de Miraflores y que blandiendo un carnet falso de Vicealmirante de la Armada Bolivariana, penetra los mas recónditos lugares del Arco minero traficando el oro de todos los venezolanos.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...