jueves, 21 de junio de 2018

Detenido vicepresidente de Minerven por supuesto tráfico de oro

El fiscal general Tarek William Saab, indicó que en el marco de la operación denominada “Manos de Metal” contra el contrabando de extracción de oro, se logró la detención del vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Doarwin Alan Evans.

Saab detalló que hasta el momento hay nueve detenidos, 39 órdenes de aprehensión, además de 31 alertas rojas supuestamente solicitadas a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Al vicepresidente de Minerven se le imputaron los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado. Saab también informó sobre la incautación de 23 vehículos y la ejecución de 30 órdenes de allanamiento.

La activación de la operación “Manos de Metal” fue anunciada el pasado 8 de junio por el ahora ministro Tareck El Aissami con el fin de luchar contra el robo de material estratégico.

En ese anuncio, se informó sobre la detención de Doarwin Alan Evans, quien supuestamente colaboró con la fuga 2,5 toneladas de oro a través “de una red dedicada a la compra de oro a pequeños mineros del estado Bolívar para su reventa fuera del país”.

Evans, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue director laboral de la industria, gerente corporativo de Calidad, gerente del Bloque Guasipati – El Callao y gerente corporativo de Pequeña y Mediana Minería de Minerven, antes de ejercer la vicepresidencia de la empresa.

Minerven es la única estatal aurífera del país y en los últimos meses se nutrió del oro de la pequeña minería para venderlo luego al Banco Central de Venezuela (BCV), en una dinámica que potenció a gran escala la compra-venta ilegal del mineral en todo el estado Bolívar en la cara de las autoridades.

Manos de Papel
Según Tarek William Saab está operación lleva 2235 cuentas bancarias bloqueadas por la compra y venta ilegal de dólares, 309 bloqueadas por pagos de remesas ilegales provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay, 1551 solicitudes de capturas contra personas vinculadas a casas de cambio ilegales, 309 solicitudes de capturas por casos de remesas ilegales.

Fuente: Con información de Correo del Caroní - http://talcualdigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...