miércoles, 6 de junio de 2018

Detenido en España hijo del empresario Roberto Rincón por blanqueo de millones de euros de Pdvsa

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) Central de la Comisaría General de Policía Judicial, detuvo a José Roberto Rincón, por lavado de millones de euros en España, procedentes de Pdvsa.
El detenido es hijo del magnate venezolano Roberto Enrique Rincón Fernández.

En concreto, el lavado se habría realizado mediante la compra de propiedades inmobiliarias. Se espera que a lo largo de la mañana se produzcan nuevas detenciones de presuntos involucrados en el delito.

Rincón tiene varias sociedades en España que podrían haber sido utilizadas en las operativas de blanqueo. Los agentes realizan varios registros en busca de documentación que afiance las pruebas ya acumuladas por los investigadores.

El Juzgado de Instrucción 27 de Madrid es el encargado de este caso.

La causa empezó llevándola la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6.000 millones de Pdvsa a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que 3 millones acabaron en España, reseñó Efe.

La instrucción se abrió por las denuncias por blanqueo contra los directivos de la petrolera estatal en tiempos del fallecido presidente, Hugo Chávez.

Uno de los principales señalados era el que fue presidente de la compañía y embajador ante la ONU, Rafael Ramírez.

Fuente: Con información de EFE - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...