viernes, 8 de junio de 2018

Detenidas 216 personas por mafias con bolívares y congelados billones en Banesco

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, señaló este viernes sobre la operación “Manos de Papel” que “las mafias del dólar tienen como epicentro la ciudad de Cúcuta, amparadas por la República de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos“.

Asimismo, indicó en declaraciones que fueron detenidas 216 personas directamente comprometidas con estos hechos criminales, “201 personas han sido solicitadas por nuestros organismos de seguridad y han emitido ordenes de detención por Interpol, así como ejecutaron 78 allanamientos”.

“Hemos congelado 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias nacionales, de las cuales 2.000 son de Banesco, el 90%”, describió. Sostuvo que hasta el momento han incautado en efectivo 12 billones de bolívares que iban a ser destinados al contrabando de extracción: “Más de 30 billones de bolívares han sido manejado para estos ilícitos“.

Expresó que la operación “Manos de Papel” tenía dos propósitos: “Buscar las mafias de crimen organizado que se encargaban del hurto y extracción del efectivo, y acabar con este flagelo”.

Anunció que han iniciado una tercera fase llamada operación “Manos de Metal” para desmantelar las bandas dedicadas al contrabando de extracción de metal y minerales. “Ya van 7 detenidos y 28 órdenes de captura. Hemos detectado que las mafias migraron al mercado de las criptomonedas”, puntualizó.

Vale recordar que fue luego de esta operación las autoridades venezolanos anunciaron la intervención por 90 días de Banesco, además de la detención de varios de sus directivos. Luego de eso, el dueño del banco, Juan Carlos Escotet, negó cualquier vinculación con esta mafia y regresó al país para mediar en la liberación de sus trabajadores.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...