miércoles, 20 de junio de 2018

Designada nueva presidenta del IVSS

Breve y silencioso fue el paso del actual ministro de Salud, Luis López, en la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (Ivss). Trabajadores aseguran que raras veces el funcionario estuvo presente en la sede del organismo. Apenas siete meses después de la desginación de López, Magaly Gutiérrez Viña es nombrada su sucesora al frente del Ivss.

La desginación de Gutiérrez Viña fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.420 con fecha del 15 de junio. En el decreto N° 3.468 se especifica que fue nombrada presidente de la junta directiva del Ivss en condición de encargada.

Una investigación del sitio web Contrapunto señala que Gutiérrez Viña es nuera de la primera dama, Cilia Flores, y precisa que la presidencia del Seguro Social no es el único cargo público que ha desempeñado. También preside el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y es jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (Gmamv) desde el año 2014.

Entre 2013 y 2014, estos dos últimos cargos fueron desempeñados por Magaly Viña Castro, madre de Gutiérrez Viña.

En la Gaceta Oficial 41.090, con fecha del 7 de febrero de 2017, Gutiérrez Viña fue designada presidente encargada de la Fundación Nacional El Niño Simón.

La nuera de la primera dama pasa a sustituir a Luis López, quien fue nombrado presidente del Ivss en noviembre de 2017. Hasta esa fecha el Seguro Social estuvo en manos de Carlos Rotondaro, quien presidió el ente adscrito al Ministerio de Salud durante 10 años.


Fuente: Con información de JULETT PINEDA SLEINAN | @JULEPINEDA - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...