viernes, 22 de junio de 2018

Contratista Militarek señalada por violar los derechos de los trabajadores

Aun cuando están plenamente comprobadas las graves irregularidades y delitos cometidos por Maly El Souki y sus empresas, las autoridades se mantienen inmutablesante las reiteradas denuncias que los trabajadores de Transporte Militarek C.A. han formulado acusando los atropellos y la violación de los más elementales de sus derechos laborales.
El nombre de Maly Hassib El Souki Lara y de su empresa Transporte Militarek C.A. contratista de Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA, es de ingrata recordación para los trabajadores de dicha empresa, toda vez que durante años han visto como se han violado todos sus derechos y cómo de nada han servido todas sus diligencias acusando y denunciando los atropellos de que son víctimas, de acuerdo con un artículo de la periodista Maibort Petit.

Todas las instancias a las que han acudido, gobierno, Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República y la propia PDVSA, se mantienen inconmovibles e inertes ante lo por ellos denunciado. Al parecer —refieren— el poder del empresario no tiene límites por lo que, incluso, se burla de las pocas autoridades que se han atrevido a hacerse eco de las denuncias de los trabajadores, llegando a amenazarlos con despido gracias a sus grandes influencias en las altas esferas de gobierno.

En las próximas líneas daremos a conocer, tanto los hechos como documentación que prueba lo afirmado por los trabajadores en contra de Maly Hassib El Souki Lara y su empresa Transporte Militarek C.A.

Solvencia laboral

En materia laboral son varias las denuncias que cursan contra Maly Hassib El Souki Lara por violación de la Ley de Contrataciones venezolana y violentar los derechos de los trabajadores de sus empresas, así como por haber presentado documentos falsos en instituciones del estado.

Pese a haber tenido un régimen de presentación ante las autoridades, Maly El Souki pudo evadirse a Panamá, siendo que ni lo referido, ni su fuga, hayan sido óbice para que continuara contratando con el estado, a saber, con Petróleos de Venezuela. S.A.

Para el año 2010 se comprobó que Transporte Militarek, C.A. presentó ante PDVSA Servicios S.A. unas solvencias laborales falsas. Igualmente se determinó que 52 avisos de pago no incluyeron las deducciones del aporte al Fondo de Desarrollo Social, además de que las auditorías de las contrataciones y pagos revelaron que los contratos de que se beneficiaría se otorgaron de manera directa sin que hubiera justificación alguna para obviar el proceso de licitación a que obliga la ley.

Pero esta no habría sido la primera vez, pues en las denuncias llegadas a nuestras manos los trabajadores de Militarek aseguran en 2008 la empresa de El Souki presentó a PDVSA Gas una solvencia laboral que el Ministerio del Trabajo determinó, luego de una auditoría, que era forjada.

Esta falsa solvencia respondía al número de solicitud 012-2008-10-00323 presentada ante el Ministerio del Trabajo por el representante de Transporte Militarek, C.A. y fue emitida, supuestamente, por Debora Espinoza, Inspector Jefe del trabajo en Distrito Capital Municipio Libertador el 18 de marzo de 2008. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)



Fuente: Con información de http://maibortpetit.blogspot.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...