viernes, 8 de junio de 2018

Clientes de Pdvsa esperan la entrega de 24 millones de barriles de crudo debido a retrasos

Venezuela tiene casi un mes de atraso en los envíos de crudo desde su principal puerto de exportación, según datos de Reuters, debido a que retrasos crónicos han agravado un declive en la producción y podrían llevar a que Pdvsa incumpla contratos si no soluciona pronto la situación.

Pdvsa ha planteado en días recientes la posibilidad de interrumpir las entregas a algunas de las mayores refinerías del mundo si no logra aliviar la congestión de tanqueros que ha contribuido a una brusca caída de sus exportaciones de crudo.

Los tanqueros de petróleo que esperan cargar más de 24 millones de barriles de crudo, casi la misma cantidad que Pdvsa envió en abril, se encuentran frente al principal puerto petrolero del país, según los datos.

El retraso es tan grave que la compañía ha dicho a algunos clientes que podría declarar fuerza mayor, lo que le permitiría incumplir temporalmente los contratos, a menos que acepten nuevos términos de entrega.

Hasta el 6 de junio, más de 80 buques petroleros estaban esperando en aguas venezolanas, la mitad de ellos para cargar crudo y productos refinados para la exportación, según los datos de Reuters.

Los clientes que esperan por cargamentos incluyen a las estadounidenses Chevron Corp. y Valero Energy, Nayara Energy de India y China National Petroleum Corporation (CNPC) y su unidad comercial PetroChina.

Fuente: Agencias - http://www.bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...