martes, 12 de junio de 2018

Citgo busca crudo en otros mercados para suplir falta de envíos desde Venezuela

La empresa Citgo, que es filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, aumentó la adquisición de crudo ante la falta de envíos por parte de Venezuela.
La empresa ha estado comprando hidrocarburos a otros países porque Pdvsa no ha podido cumplir con el volumen comprometido de crudo pesado dada la caída de su producción y la congestión en los puertos que ha relentizado los embarques, reseñó Reuters.
Según fuentes consultadas por la agencia de noticias, la capacidad que tiene Pdvsa para exportar hidrocarburos se ha visto afectada por la disminución de la producción de petróleo, juicios de acreedores, escasez de repuestos y hasta la fuga de ejecutivos.

Se conoció que en las últimas semanas Citgo ha estado comprando crudo pesado colombiano y ecuatoriano en el mercado spot, así como crudo Azeri Light de la región del Mar Negro.

Pdvsa tenía, al 11 de junio, 23 millones de barriles de crudo a la espera de ser embarcados desde el terminal de Jose y del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Fuente: Con información de Reuters - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...