domingo, 3 de junio de 2018

Carreño: El cartel de los soles es un invento

El alto dirigente oficialista, Pedro Carreño, negó este sábado la existencia del llamado cartel de los soles, asegurando que se trata de un invento utilizado para satanizar a la Fuerza Armada. “Para satanizar a nuestra Fuerza Armada hablan del cartel de los soles”, dijo durante un evento partidista en Caracas de cara a la organización del XI Congreso del Psuv. “Lo primero que se establece para que exista un cartel es que debe controlar las tres fases del proceso de la droga: la producción, el procesamiento y el trasiego, que es el trasporte”.

“¿Qué dice el informa de Naciones Unidas desde el año 2007 en la lucha contra el narcotráfico? Que Venezuela es un país libre de cultivo. ¿Cómo es que un país libre de cultivo tiene un cartel? Luego viene el procesamiento. ¿Qué dice ese mismo informe de las Naciones Unidas? Que Venezuela es un país libre de laboratorios. No se cultiva y no se procesa”.

“Y luego, ese mismo informe establece que el 80% de la droga, oigan, 470 toneladas métricas de cocaína que produce anualmente Colombia entran a los Estados Unidos. Para que tengan una referencia en volumen, eso equivale como a 280 contenedores. ¿Por dónde entran 280 contenedores todos los años a Estados Unidos?… ¿Quién hace eso? … ¿Han oído hablar del cartel de Miami? ¿De Nueva York? ¿Quién hace eso? El Estado norteamericano… eso sí es un narcoestado. La DEA, la CIA y la OTAN también”.

Intervención previa de Darío Vivas

Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del Psuv, sostuvo en una intervención anterior que el Gobierno chavista representa la paz.

“Así como ellos actúan con esta carga de violencia y de agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones, nosotros al contrario hemos levantado siempre las banderas de la paz, de la reconciliación, hemos levantado siempre la bandera de la solidaridad, del respeto a los derechos humanos”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...