miércoles, 27 de junio de 2018

Asamblea Nacional Constituyente evalúa reemplazos tras renuncia de cuatro directivos del BCV

Los constituyentes Jesús Faría y Orlando Camacho (presidente de Fedeindustria) fueron postulados por la ANC este martes como miembros del Comité de Evaluación y Mérito de este organismo en el BCV (Banco Central de Venezuela). Tendrán la responsabilidad de evaluar a los nuevos integrantes del directorio.

El presidente Nicolás Maduro envió a la ANC, que celebró sesión ordinaria, otros dos nombres para conformar el comité de evaluación que seleccionará los reemplazos de cuatro directivos que renunciaron.

El jefe de Estado propuso a Oswaldo Pérez y a Xavier Fernando León Anchustegui para que integren el comité y en representación del Consejo de Vicepresidentes y de Ministros a Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho.

Hasta ahora el Directorio del BCV estaba integrando por Sohail Hernández Parra (directora y primera Vicepresidenta), José Salamat Khan (director y segundo vicepresidente), Eudomar Tovar, Pablo Aníbal Pinto Chávez y Pedro Maldonado Martín (Director y Presidente del Comité de Subastas de Divisas).

Khan, Maldonado, Tovar y Pinto fueron quienes abandonaron sus cargos en la institución financiera. Sus reemplazos serán nombrados por el Comité previa revisión de credenciales de los postulados, sin que se haya indicado la fecha en que se producirá la elección.

Maduro propuso la semana pasada a Calixto José Ortega Sánchez como presidente del BCV. Esta designación fue rechazada este martes por la Asamblea Nacional por considerar que se está violando la Constitución, al no pasar por los canales regulares que incluye su aprobación por parte del poder legislativo.

Ortega es el tercer presidente del BCV nombrado por Maduro en los últimos 18 meses.

El diputado Rafael Guzmán cuestionó el nombramiento de Ortega y alegó que viene de ejercer cargos diplomáticos y consulares, incluso en Pdvsa, días antes de estallar el escándalo, por lo que considera que no está preparado para asumir esa responsabilidad.

Guzmán propuso la designación de una Comisión Especial de Auditoría, para revisar las finanzas del BCV.

Fuente: http://puntodecorte.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...