miércoles, 6 de junio de 2018

Alcalde de Coche denuncia desidia de la estatal Conferry

Desde mayo del año 2016 se encuentra paralizado en el muelle de Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, el ferry “María Libre” de la empresa estatal Conferry, único barco que hacía la travesía entre, la islas de Margarita y Coche.
La situación de deterioro y las consecuencias que eso ha traído fueron denunciadas por el alcalde Freddy Serrano, autoridad en la isla de Coche, quien advirtió posibles problemas políticos por hacer público su descontento con la naviera manejada por el Gobierno nacional.
"Para nosotros ha sido una odisea estos dos años que han transcurrido desde la paralización del María Libre. El pueblo de la isla de Coche encendió la segunda velita de cumpleaños por la falta de ferry”, expresó Serrano.
Además añadió que “durante todo este tiempo la situación ha sido compleja para el municipio Villalba y más cuando se habla del traslado de hortalizas, víveres, materiales de construcción y todo lo que requieran los pobladores de Coche”, sostuvo el alcalde, quien en otras ocasiones ya se ha pronunciado al respecto sin obtener respuesta positiva.
Afirmó que hasta ahora el único apoyo que ha tenido la jurisdicción para pasar los alimentos a la isla, ha sido por parte de los pescadores cochenses con sus peñeros, las lanchas de una asociación cooperativa, Asotransmar y la empresa Navibus que traslada el combustible y gas doméstico, altamente necesarios para la no paralización de los servicios públicos, que en muchas ocasiones han estado a punto de colapsar.

Revisar la gerencia 
Serrano, rechaza que la empresa Conferry funcione, “ciega, sorda, y muda”, pues no explica al pueblo la situación real.  A su juicio tiene serios problemas de “mala administración”, y considera que quienes la dirigen, “juegan al fracaso de la revolución y detienen el desarrollo del estado Nueva Esparta”, en tal sentido, pidió hacer una revisión exhaustiva de la gerencia y de todos los cuadros medios de la naviera.
“Como máxima autoridad de la isla de Coche me toca siempre ponerme al frente de mi pueblo, y no es que estoy evadiendo responsabilidad, me siento responsable y corresponsable de todo lo que ocurra en el único municipio isla que tiene toda Venezuela, y quizás por atreverme a exigir el buen funcionamiento de Conferry salgan los defensores militares y otros, a querer malinterpretar mi posición como alcalde y como pueblo, pero también estoy a disposición de ser evaluado”, argumentó.
No obstante, dice estar claro, que el municipio Villalba le ha cumplido al presidente Nicolás Maduro, pues en Coche fue donde se registró el mejor porcentaje de participación electoral de Nueva Esparta.
En todo caso sobre la empresa Conferry, enfatizó, “si no pueden con el cargo, otro lo hará mejor”.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...