viernes, 25 de mayo de 2018

Venezuela prevé aumentar producción de crudo a 2.8 MBD

El Gobierno venezolano informó este lunes que prevé aumentar la producción diaria de crudo para llegar a los 2.8 millones de barriles (MBD), como parte de la labor que realiza la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para incrementar la inversión extranjera y fortalecer la economía del país.

Pdvsa estima producir un millón de barriles de petróleo diarios, que exportará a los principales compradores y productores externos, en el marco de la cantidad y precios fijados en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

"Por recuperar la industria petrolera, por recuperar la producción, yo le he puesto una meta al nuevo presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, de aumentar un millón de barriles más de producción y llegar a 2.8 millones de barriles", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro durante la entrega del balance de la Expo Venezuela Potencia.

Asimismo, indicó que la premisa es aumentar la producción, incentivar el sector petrolero y aumentar la calidad de exportación de crudo para fortalecer la economía y productividad del país.

El jefe de Estado recalcó la importancia para la económica de recuperar la estatal petrolera, donde se habían registrado irregularidades en la antigua gestión por corrupción, lo que redujo sus ingresos para el país.

Por otro lado, reiteró que el Gobierno nacional está enfocado en "reimpulsar a Pdvsa" y con ello, hacer frente a la guerra económica y a las sanciones unilaterales impuestas contra la nación suramericana.

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...