miércoles, 2 de mayo de 2018

Venezuela desciende por debajo de Colombia como exportador de petróleo a EEUU

(+Traducción) A medida que las operaciones en la petrolera estatal venezolana, PDVSA, se derrumban, el país está perdiendo cuota de mercado clave.
Venezuela cayó detrás de Colombia en volumen de exportaciones de petróleo a Estados Unidos, uno de sus mercados más grandes, en febrero, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos . Esta es la primera vez en el registro que Venezuela ha seguido a Colombia en las exportaciones de petróleo a los Estados Unidos, mostraron datos que datan de 1993.
Colombia exportó 477,000 barriles por día a los Estados Unidos en el segundo mes de 2018, dijo la EIA. El número de envíos venezolanos a EE. UU. Disminuyó un 10.6% ese mes a un promedio de 472,000 barriles por día.

Venezuela ha estado desviando fondos de su industria petrolera mientras el país lucha para pagar las deudas . Además de eso, está luchando por mantener a los trabajadores en el trabajo: miles de empleados de PDVSA comenzaron a huir de la empresa luego de que cayera bajo control militar.
El descenso más reciente coloca a Colombia en el quinto lugar entre los principales proveedores de petróleo de los EE. UU., Un lugar que anteriormente Venezuela tenía. Históricamente, Venezuela ha superado a Colombia en la producción de crudo a los Estados Unidos. En octubre de 2017, EE. UU. Importó más del doble de barriles de Venezuela que de Colombia.
La producción cayó a un nuevo mínimo a largo plazo de 1,5 millones de barriles por día en abril, según una encuesta de Reuters . Los analistas de Bank of America Merill Lynch esperan que la producción de petróleo crudo del país siga bajando, finalizando el año en 1,1 millones de barriles por día. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de Gina Heeb - http://markets.businessinsider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...