lunes, 28 de mayo de 2018

Tribunal militar ratificó privativa de libertad contra 8 militares y un civil por “traición a la patria”

Abogados defensores de derechos humanos informaron este domingo, 27 de mayo, que el Tribunal Militar Segundo de Control ratificó la medida privativa de libertad contra ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional y un civil.

De acuerdo con Alfonso Medina Roa, de los ocho militares, siete pertenecen a la Guardia Nacional y tres tienen rangos altos: el general de división Pedro Naranjo Suárez, general de brigada Nelson Morales Guitian y mayor Abraham Suarez Ramos. También quedaron bajo arresto el teniente E. Marquez, los sargentos segundo de apellidos Blanco Rondón y Ojeda Alonso, junto el sargento primero Peña Quintana.

Entre los militares también fue detenido el mayor de la Aviación Isaías Lenín Falcón Juarez. El único civil del grupo es Carlos Andrés Mora Alviárez.

Todos los mencionados, indicó Medina Roa a Runrun.es, fueron imputados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar. Además, a los tres sargentos y al teniente los señalaron por sustracción de efectos pertenecientes a la FAN.

Abogadas del Foro Penal Venezolano que acudieron al Tribunal Militar indicaron que presumen que los militares fueron detenidos la semana pasada.

Fuente: Con información de http://runrun.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...