viernes, 4 de mayo de 2018

Sudeban sobre Banesco: La idea es sanear la institución, el banco funciona perfectamente

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, aseguró este viernes que el objetivo de la intervención a Banesco es “sanear la institución”. De la misma manera, afirmó que el banco está funcionando perfectamente.
Morales destacó que esta intervención es a puertas abiertas. “Seguirán funcionando con total normalidad. La idea de esta intervención es sanear la institución. No habrá ninguna corrida y llamamos a la calma”.

Agregó además que esta medida “es una acción de protección al pueblo y a los usuarios ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”.

“Es por nuestra población que estamos haciendo esta intervención a puertas abiertas”, dijo.

Informó Morales que las cuentas bloqueadas “eran las que utilizaban para el intercambio ilegal de divisas y eso forma parte de la guerra económica”.

Asimismo, resaltó que Banesco mantenía operaciones con Colombia y Panamá. “Muchas de esas cuentas ofrecían pagos extras por la cantidad de dólares depositados allí, eso es lo que se está investigando por usar una tasa de cambio no permitida”.

El Superintendente de Sudeban acotó que en Banesco desarrollaban actividades ilícitas cambiaras activando un mercado especulativo y fraudulento que es el origen de la guerra económica.

“Había operaciones no reportadas a la Unidad de Inteligencia Financiera, de cuentas con grandes sumas de dinero siendo movilizadas (…) Son 18 entidades bancarias que tuvieron movimientos irregulares”.

“Esta medida es para proteger a los usuarios de esta entidad financiera”, reiteró.

Por otra parte, señaló que Italcambio también está siendo evaluado y supervisado. “Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”.

Fuente: https://noticiaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...