jueves, 17 de mayo de 2018

Seguros La Mundial en últimas posiciones del ranking asegurador

En las siguientes líneas se hablará acerca de la empresa Seguros La Mundial, se analizará las cifras relacionadas a la solvencia de la empresa, para ello usaremos el Margen de Solvencia en comparación al resto de las empresas del sistema asegurador. El Margen de Solvencia es la cantidad requerida por la empresa aseguradora para absorber pérdidas por variaciones extraordinarias en los resultados, a fin de que cumplan a cabalidad con los compromisos asumidos con los asegurados, beneficiarios o contratantes, y con las cesantes en caso de riesgos aceptados en reaseguro.

Si observamos el margen de solvencia de la entidad aseguradora para el último dato ofrecido (septiembre del pasado 2017) por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) indica que en términos nominales la empresa logró aproximadamente 85.64 miles de millones de bs (puesto cuadragésimo tercero) implicando los peores puestos del ranking asegurador. Si relacionamos estos resultados con otras cuentas para llegar a conclusiones más específicas, debemos hablar acerca del Patrimonio no Comprometido y cuota de porcentaje de solvencia, según un análisis de Wilmer Torrealba en Segurosybanca.com.

En el primer caso se debe explicar que el Patrimonio no Comprometido viene siendo los recursos patrimoniales con que cuenta la empresa para cubrir los requerimientos mínimos de solvencia, es decir los pasivos, egresos que la empresa pueden llegar a tener con mayor probabilidad según el estudio actuarial de la masa de riesgo de los siniestros. La cifras para septiembre del 2017 muestra que Seguros La Mundial en lo que se refiere al Patrimonio no Comprometido cuenta con un valor aproximado de 74.4 miles de millones de bolívares para cubrir los posibles egresos que derivarían de los siniestros con mayor probabilidad de ocurrencia, es bueno informar que la empresa gracias a estas cifras ha logrado ubicarse en el cuadragésimo séptimo escalón del ranking asegurador, es decir el penúltimo lugar.

En el segundo caso, es decir la cuota de porcentaje de solvencia, es un coeficiente que expresa la relación entre el Patrimonio no Comprometido y el Margen de Solvencia, Cuando el Porcentaje sea mayor a cero esto indica que la empresa tiene suficiente Patrimonio Propio No Comprometido para hacer frente a sus obligaciones, caso contrario al ser negativo, es insuficiente el Patrimonio Propio No Comprometido. Respecto a este índice Seguros La Mundial obtuvo un valor igual a -17.3, elemento que hace ver que tiene insuficiente patrimonio para cumplir con sus obligaciones. Además de lo anterior la empresa se ubica la penúltima peor situación del sistema asegurador.


Según se ha podido observar a través de las cifras anteriores, la aseguradora Seguros La Mundial no cumple con las normativas existentes en el territorio venezolano, de hecho es la peor aseguradora del sistema, es de resaltar que estas circunstancias se ha podido observar por un buen periodo de tiempo, esta es una institución con mala solvencia.

Fuente: Con información de Wilmer Torrealba - http://segurosybanca.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...