domingo, 6 de mayo de 2018

Santa Bárbara Airlines dejará de operar por crisis financiera

La aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines anunció el jueves el cese definitivo de sus operaciones, esto ya que se vio afectada por una severa crisis financiera que la obligó a reducir drásticamente sus destinos internacionales.

En un comunicado divulgado en Twitter, la línea aérea oficializó su salida del mercado luego de 22 años. La empresa comentó que, independientemente de sus aciertos, fueron muchos los desaciertos.

“Ofrecemos una vez más nuestras más sinceras disculpas por las fallas”, agregó en el escrito, sin dar otros detalles, según El Nuevo Herald. 

Hizo el anuncio 97 días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil le suspendió tres meses el certificado de explotación de transporte aéreo debido a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio”.

Desde el 2008, Santa Bárbara se vio afectada por problemas financieros que le impidieron mantener su flota y apenas logró continuar de manera precaria algunas de sus rutas mediante el alquiler de aeronaves. En la actualidad sólo viajaba a dos destinos.

El sector aéreo de este país sudamericano enfrenta una profunda crisis debido al retraso del gobierno en el pago de millonarias deudas a algunas empresas.

Una decena de compañías aéreas internacionales continúan operando en Venezuela. En los últimos tres años se han retirado casi dos decenas de líneas aéreas foráneas bajo el argumento de que los problemas económicos y de seguridad en el país dificultan sus operaciones.

Fuente: Agencias - http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...