jueves, 17 de mayo de 2018

Saleh informó sobre toma de la sede del Sebin por parte de la GNB

El preso Lorent Saleh denunció la mañana de este jueves la toma del Sebin en el Helicoide por parte de la guardia nacional bolivariana. Lorent Saleh, activista por los Derechos Humanos (DD HH) y "preso político" recluido en El Helicoide, indicó que “siguen resistiendo” a pesar de que les lancen bombas lacrimógenas, perdigones y se encuentren en un lugar cerrado.
“Esto que hacemos hoy no es sólo por nosotros, también es por los presos que están en Tocorón, que están en La Tumba, en el Dgcim, en Ramo Verde y en cada uno de los penales de este país sufriendo un encierro injusto”, dijo Saleh en su cuenta de Twitter.

El activista de DD HH pidió a los venezolanos y a América Latina exigir el cese de torturas a los "presos políticos" de todo el país.


“Aquí diariamente torturan a gente inocente. Aquí hay menores de edad que fueron detenidos arbitrariamente y que han sido torturados. Responsabilizamos al fiscal general de cualquier cosa que nos pueda suceder a manos de los cuerpos de seguridad”, sentenció Saleh.

En horas de la madrugada, un grupo de presos políticos, encabezados por Daniel Ceballos, se pronunciaron para informar al país que “nadie está tranquilo durmiendo en su celda” como informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Estas son las exigencias hechas por los presos políticos recluidos en el Sebin: 

Exigencias de los Presos en la toma pacífica del Helicoide:

1. Exigimos la liberación de todos los Presos políticos de Venezuela. Ningún venezolano debe estar preso por su pensamiento y mucho menos venezolanos que ya tienen una boleta de liberación emitida por un tribunal. La dictadura arbitrariamente los mantiene secuestrados.

2. Exigimos se garantice el Debido Proceso, traslados de los presos comunes, y libertad a todos según listado Real que presentamos:

Presos políticos – Presos comunes. (SECUESTRADOS TODOS) – Presos con boleta libertad: 10
– Presos secuestrados, nunca presentados : 3
– Presos en espera de examen psicosocial: 4
– Presos con fianza: 9 – Presos con boleta de traslado: 43
– Presos políticos sin juicio y sin traslado: 56
– Presos menores de edad: 4
– Presos con orden de extradición: 5
– Presos con retardo procesal de más de dos años: 103

Total de Presos Secuestrados en el Helicoide: 265
TODOS con problemas de salud.

Fuente: Con información de Agencias - http://infovzla.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...