lunes, 28 de mayo de 2018

Rusoro pide a Corte de Texas embargar activos de PDVSA y CITGO en Estados Unidos por $1.300 millones

La compañía minera canadiense Rusoro introdujo el pasado 7 de mayo un nuevo recurso ante la Corte del Distrito Sur del estado de Texas, en el que solicita la confiscación de los activos de PDVSA, Citgo y sus empresas filiales en los Estados Unidos, como compensación por la expropiación de sus participaciones en Venezuela, llevada a cabo por el expresidente Hugo Chávez en 2011.
El decreto ejecutado por el fallecido mandatario le revocó a la minera canadiense el control de 24 pequeñas compañías mineras dentro de su país, todas filiales de Rusoro, así como sus participaciones dentro de yacimientos mineros venezolanos sin algún tipo de indemnización.

La decisión obligó a Rusoro a introducir el 17 de julio de 2012 una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), en el que exigen a Venezuela a cancelar más de $960 millones –con sus respectivos intereses- como compensación por la decisión unilateral tomada por el gobierno venezolano. El recurso recayó directamente sobre Eulogio del Pino, Jesús Luongo y Orlando Chacín, como parte de la junta directiva de la petrolera estatal.

La demanda introducida ante la justicia norteamericana respalda además múltiples declaraciones del exmandatario nacional, en las que indica que “no vamos a pagar nada”, como una manifestación de no querer compensar los daños de por lo que solicitan la confiscación de los activos de Citgo y PDVSA en Estados Unidos, incluidas sus refinerías.

Tras años de disputas y recursos introducidos ante la justicia canadience, el Gobierno venezolano se ha hecho de la vista gorda sobre los reclamos de la empresa energética canadiense y ha desestimado cualquier compensación por sus expropiaciones, lo que obligó a la corporación minera a buscar la rendición del fallo ante otras cortes.

Fue así como el pasado 1 de marzo de 2018 cuando la Corte recibió la petición de Rusoro de compensar la expropiación cometida por el gobierno venezolano por un monto de 1.367.619.574,45 dólares, tras un recurso introducido ante la justicia canadiense en diciembre de 2017. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Víctor De Abreu - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...