miércoles, 9 de mayo de 2018

Rusoro Mining presenta nuevo reclamo por más 1 mil millones de dólares contra Venezuela

(+Traducción) Rusoro Mining Ltd. (la "Compañía" o "Rusoro")  anuncia que el 7 y 8 de mayo , la Compañía entabló demandas en Houston y Calgary en relación con su esfuerzo continuo para hacer cumplir las sentencias que suman aproximadamente US $ 1,34 mil millones ingresados ​​por tribunales en los Estados Unidos y Canadá luego de la expropiación de Venezuela de las propiedades mineras de oro de Rusoro en Venezuela.
Estas sentencias de los Estados Unidos y Canadá reconocen y permiten el cumplimiento de un laudo arbitral internacional emitido bajo los auspicios del Banco Mundial a favor de Rusoro contra Venezuela.por su expropiación ilegal Además del estado venezolano, los juicios se conocen como demandados Petróleos de Venezuela , SA ("PDVSA"), PDV Holding, Inc., Citgo Holding , Inc., Citgo Petroleum Corporation, y varias de las compañías estadounidenses con sede en EE. UU. 'directores.

Cada caso alega que Venezuela orquestó una serie de transacciones fraudulentas, que fueron emprendidas por las corporaciones demandadas para retirar los activos venezolanos de los Estados Unidos , donde pueden ser vulnerables a la incautación y ejecución judicial, a Venezuela , donde es casi seguro que serán inalcanzables. Acreedores de Venezuela . Específicamente, Rusoro alega que Venezuela instruyó a PDVSA, su conglomerado petrolero estatal, ya varios de sus afiliados con sede en EE. UU. A participar en transacciones de deuda que tuvieron el efecto de dejar a las compañías estadounidenses altamente apalancadas y finalmente insolventes. En un caso, Rusoro alega que PDVSA dirigió Citgo Holding, la matriz corporativa de Citgo Petroleum, un refinador y minorista de petróleo con sede en los EE. UU., para tomar prestado US $ 2.800 millones y pagar los fondos del préstamo a PDVSA como un "dividendo". En otro caso, Rusoro alega que PDVSA, actuando en la dirección de Venezuela , reestructuró y retrasó el vencimiento de ciertos bonos y se comprometió a las acciones de sus afiliadas con sede en EE. UU. Como garantía para los nuevos bonos. Rusoro alega que ninguna de estas transacciones tenía un objetivo comercial legítimo, y que cada una se emprendió con el impropio propósito de frustrar la capacidad de los acreedores venezolanos , incluido Rusoro, para hacer valer sus reclamaciones contra el país, que ascienden a decenas de miles de millones de dólares. .

Además de impugnar estas transacciones, cada uno de los casos solicita a la corte que le permita a Rusoro hacer cumplir las sentencias que tiene contra Venezuela contra PDVSA y las corporaciones demandadas radicadas en los Estados Unidos. Específicamente, cada demanda alega que Venezuela , a través de una serie de decretos gubernamentales formales y en la práctica, domina las entidades corporativas tan completamente que deberían ser consideradas como parte del gobierno venezolano y responsabilizadas por los fallos contra Venezuela.

Si bien Rusoro preferiría una resolución consensuada de su disputa con Venezuela , si Venezuela continúa negándose a pagar sus deudas con Rusoro de manera consensuada, Rusoro seguirá tomando todas las medidas a su alcance para hacer cumplir las sentencias y, de ser necesario, apoderarse de los activos venezolanos para satisfacerlos. Rusoro ha servido extensos descubrimientos contra Venezuela en los Estados Unidos diseñados para ubicar activos venezolanos en todo el mundo. Con base en la información obtenida en el descubrimiento, Rusoro perseguirá la ejecución contra Venezuela en cualquier país donde mantenga activos hasta que Venezuela haya satisfecho el laudo en su totalidad.

EN NOMBRE DEL CONSEJO

"Andre Agapov"

Andre Agapov , Presidente y CEO

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este lanzamiento.

Declaraciones prospectivas:

Este documento contiene declaraciones sobre eventos futuros esperados o anticipados y resultados financieros que son de naturaleza prospectiva y, como resultado, están sujetos a ciertos riesgos e incertidumbres, tales como las condiciones generales económicas, de mercado y comerciales, el proceso regulatorio y las acciones, técnicas problemas, nueva legislación, factores y condiciones económicos competitivos y generales, las incertidumbres resultantes de posibles retrasos o cambios en los planes, la ocurrencia de eventos inesperados y la capacidad de la Compañía para ejecutar e implementar sus planes futuros. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los proyectados por la administración. Para tales declaraciones, reclamamos el puerto seguro para las declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de la Legislación de Valores Privados de 1995. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de Canada NewsWire - https://www.benzinga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...