martes, 22 de mayo de 2018

Pronostican que sanciones de EEUU afectarán la producción petrolera de Venezuela

La orden ejecutiva emanada del Gobierno de los Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afectará considerablemente la producción de crudo, aseguró el economista Leonardo Buniak.

Buniak aseguró que con la medida la estatal venezolana no podrá vender ni intercambiar acciones de empresas públicas o mixtas.

“Esto bloquea cualquier posible búsqueda de socios para poder ampliar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco”, expresó el experto en una entrevista por Éxitos FM.

Añadió que de igual forma Pdvsa quedó limitada para hacer operaciones y descontar factura en la banca internacional o donde tenga jurisdicción la moneda de Estados Unidos.

Sostuvo que la producción de crudo está en declive desde 2015 y actualmente se encuentra en 1.509.000 barriles diarios.

Aseveró que de continuar esta reducción es muy probable que Venezuela llegue por debajo de un millón de barriles en diciembre de este año y pueda dejar de ser exportador en 2019.

“Este es un duro golpe a la capacidad de Petróleos de Venezuela y del propio Gobierno central de poder obtener financiamiento en los mercados internacionales. La orden ejecutiva va a afectar mucho más la capacidad operativa de Pdvsa de poder honrar obligaciones contractuales con sus tenedores de deuda, de poderle pagar a empresas de servicios y proveedores, de poder hacer las inversiones judiciales y cumplir con el pago de demandas internacionales, como el caso de ConocoPhillips”, puntualizó.

Fuente: Con información de https://contextodiario.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...