jueves, 17 de mayo de 2018

Presos en El Helicoide mantiene "toma pacífica" en el Sebin

“Hoy en la mañana vamos a estar en el Ministerio Público, en la Defensoría estará otro grupo de familiares en vista que las llamadas que atendieron por esta situación no se acercaron a nosotros como familiares, exigimos una respuesta y exigimos que se nos atienda, que se nos responda”. Las instalaciones del Sebin en Roca Tarpeya se encuentran “tomadas” por todos los privados de libertad, tanto por razones políticas como por causas comunes, con el fin de alcanzar mejoras en su reclusión e incluso, la libertad. Además protestan por la tortura a la que son sometidos.
Tras casi 24 horas de tensión en la sede del Sebin en El Helicoide, los presos que ahí se encuentran continúan con la llamada “toma pacífica” de las instalaciones con el principal objetivo de que se respete el debido proceso.


Así lo manifestó Villca Fernández en un audio publicado por La Patilla a las 5:30 AM, en donde piden además el respeto de Derechos Humanos y la libertad absoluta a todos los presos políticos y a todos los que tengan boleta de excarcelación.

De igual forma, exigen la presencia en el Sebin del fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, así como representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, una comisión de la Cruz Roja Internacional, una misión internacional que vele por los Derechos Humanos, junto a la comisión de Derechos Humanos del Parlamento.

Aseveró que “ese es el camino para lograr la libertad, este es el camino para hacer respetar los derechosm este es el camino para hacer respetar los valores de los venezolanos. Hacer respetar la libertad es un deber de todo ser humano y nosotros lo estamos luchando. Seguimos encerrados en las instalaciones del Sebin, seguimos rodeados por funcionarios en los alrededores”.

Dijo además que saben que a las afueras hay una comisión de la Fiscalía pero “hasta este momento no se materializan las exigencias”.
Por su parte, el estadounidense Joshua Holt también envió un mensaje a través de la cuenta de Daniel Ceballos, en donde afirmó que dentro del Sebin se encuentran “bien”, al tiempo que reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos para que puedan ayudarlo a él y a su esposa para salir de esa prisión.
En otro video difundido por Delsa Solórzano en las redes sociales, se puede ver a una gran cantidad de presos pidiendo libertad.
Por otro lado, denuncian que se estaría preparando una incursión por parte de efectivos del Sebin a las instalaciones de El Helicoide.
Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, aseveró en Unión Radio que este 17 de mayo irán a las sedes de la Fiscalía y Defensoría para exigir que se cumplan las peticiones de los presos políticos.

“Hoy en la mañana vamos a estar en el Ministerio Público, en la Defensoría estará otro grupo de familiares en vista que las llamadas que atendieron por esta situación no se acercaron a nosotros como familiares, exigimos una respuesta y exigimos que se nos atienda, que se nos responda”, destacó.

Fuente: Con información de http://talcualdigital.com - (PULSE AQUÍ) // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...