miércoles, 23 de mayo de 2018

Pompeo: EEUU responderá a expulsión de diplomáticos en Venezuela

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, anunció hoy que Estados Unidos responderá con reciprocidad a la expulsión de su diplomático de mayor rango de Venezuela. "Responderemos apropiadamente y recíprocamente, pero también quizá proporcionalmente", manifestó Pompeo durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

No dijo no obstante cuándo se anunciarán las medidas de respuesta.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el martes la expulsión del encargado de negocios de la embajada estadunidense, Todd Robinson, y del vicejefe de misión, Brian Naranjo, acusándolos de conspiración.

Maduro les dio 48 horas para dejar Venezuela, al día siguiente de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para limitar la capacidad del Gobierno venezolano de vender activos estatales, incluida deuda pública y bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

La tercera ronda de sanciones financieras contra el Gobierno chavista fue impuesta por Trump como respuesta a las elecciones presidenciales del domingo en el país latinoamericano, que la administración estadounidense calificó de "farsa".

Trump ha impuesto además a lo largo del último año varias rondas de sanciones individuales que alcanzan ya a más de 50 funcionarios del entorno político de Maduro, incluido el propio presidente venezolano.

Fuente: Con información de DPA - http://www.jornada.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...