miércoles, 23 de mayo de 2018

Pdvsa estaría limitada a pagar en efectivo crudo que compre o venda en EEUU

Pdvsa solo podrá realizar en efectivo las transacciones por el crudo que compre o venda en ese país, a raíz de las recientes sanciones que impuso Estados Unidos. José Toro Hardy, exdirector de Pdvsa y especialista en el tema, expuso que la orden ejecutiva EO20180521, Prohibición de ciertas transacciones adicionales con respecto a Venezuela, profundiza la decisión de agosto pasado en cuanto a evitar que el gobierno de Nicolás Maduro se sostenga con préstamos que utilizan como garantía a la estatal y su filial Citgo en Estados Unidos.

Explicó que la medida no afectará la exportación de Pdvsa de entre 300.000 y 400.000 barriles diarios de crudo a las refinerías de Citgo, así como tampoco otros requerimientos de petróleo que adquiera en Estados Unidos. Pero, las transacciones solo podrá efectuarlas en efectivo. “Se trata de un control en la forma de pago que a la vez blinda a Pdvsa de realizar operaciones en beneficio del gobierno”, declaró a El Nacional.

Fuente: https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...