martes, 22 de mayo de 2018

Pdvsa está cercada por demandas y confiscaciones de cargamentos de petróleo

La demanda de Conoco-Phillips contra Petróleos de Venezuela da inicio a una cascada de acciones legales que cercan aún más la delicada situación financiera y operacional de Pdvsa, aseguraron expertos del sector.

“La acción fulminante de Conoco-Phillips involucra, hasta ahora, 40 tanqueros en varias partes del mundo que debían atracar en los terminales marítimos de las islas del Caribe como Curazao y Bonaire”, indicó una fuente en Estados Unidos que solicitó el anonimato.

“La petrolera estadounidense tiene prisa por cobrar los 2 millardos de dólares de la demanda a través de la confiscación de los cargamentos de hidrocarburos de los buques, pues sabe que Pdvsa no tiene dinero y le debe a muchos”, advirtió.

Como muestra de la situación apretada de Pdvsa, otra fuente del sector petrolero precisó que en los tribunales de arbitraje del Banco Mundial hay 45 casos contra Venezuela, de los cuales 24 ya están cerrados y en proceso de cobrar, y algunos ya lo hicieron.

Agregó que en el sector minería, gas y petróleo hay otros 13 casos pendientes por decisión entre ellos Conoco, Universal Compression Internacional y Anglo American PLLC. Otras demandas que ya tuvieron fallo adverso a Venezuela son Rusoro Mining Ltd, The Williams Compenses, Wilpro El Furrial, Crystallex Internacional Corporation, Nova Scotia Power, Opic Karimum Corporation, Gold Reserve INC, Eni Davison BV, Vanesa Ventures Ltd.

Fuente: Con información de La Patilla - http://www.finanzasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...