martes, 22 de mayo de 2018

Las implicaciones de las nuevas sanciones impuestas por EEUU a Venezuela (+Documento)

Ecoanalítica, empresa líder en el análisis de entorno macroeconómico, explicó las implicaciones de las nuevas sanciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos a Venezuela en la Orden Ejecutiva EO20180521 titulada "Prohibición de ciertas transacciones adicionales con respecto a Venezuela":
Restringen futuras operaciones de 'factoring' por parte de Pdvsa en el marco de sus problemas de caja, así mismo, amplían la presión de las sanciones impuestas en Agosto de 2017.

El gobierno venezolano (incluyendo Pdvsa) no podrá vender sus cuentas por cobrar ni utilizarlas como colateral para facilitar una nueva operación financiera. Esto implica un golpe a las relaciones comerciales del país.

El gobierno no podrá vender o intercambiar acciones de empresas públicas o mixtas, bloqueando posibles acuerdos del Pdte de Pdvsa, Manuel Quevedo con socios de empresas mixtas, tampoco utilizarlas como colateral de nuevas operaciones, incluso de corto plazo.

Puede leer la versión en inglés de la Orden Ejecutiva EO20180521 titulada: "Prohibición de ciertas transacciones adicionales con respecto a Venezuela" en el siguiente enlace: (PULSE AQUÍ)






Fuente: Con información de Ecoanalítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...