martes, 5 de junio de 2018

Italcambio investigada por presuntos ilícitos cambiarios

El presidente de la Superintendencia de Bancos, Antonio Morales, anunció a inicios de mayo que se abrió un proceso de investigación a Italcambio, que preside Carlos Dorado. Durante una entrevista para Unión Radio, Morales informó que revisarán el funcionamiento de las casas de cambio y mencionó a Italcambio.
“Ya nosotros estamos revisando todas las casas de cambio y van a empezar a operar (...) bajo otro esquema (…) Aprovecho para informarle al país que nosotros hemos sometido a un proceso de investigación a Italcambio. Estamos tomando las medidas preventivas para sanear esta casa de cambio”, dijo.

Aseguró que en las próximas semanas darán resultados de este proceso. “No es solamente Banesco, es todo el sistema financiero el que estamos supervisando y evaluando”. sostuvo.

Morales se refirió al caso de Banesco y rechazó que se busque “victimizar” a la institución bancaria. “Ellos tenían un modus operandi grave. Como personas naturales y jurídicas radicadas en Colombia y Panamá adquirían divisas para comercializarlas y utilizaban la plataforma de esta entidad financiera”, destacó.

Recordemos que, a finales del mes de abril, ésta casa de cambio recibió una certificación por parte del Gobierno Nacional durante un informe realizado en el marco de la Venezuela Power Expo 2018. Italcambio actualmente se encuentra investigado con el objetivo de sanear y frenar cualquier tipo de actividades ilícitas cambiarias, para evitar un mercado especulativo y fraudulento, según lo indicado por Morales.

Fuente: Con información de http://www.noticierodigital.com // http://www.laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...