lunes, 28 de mayo de 2018

India descartó utilizar el petro en transacciones con Venezuela

India aseguró este lunes que no tenía planes de utilizar el petro, la moneda virtual creada por el Gobierno, para realizar transacciones comerciales con Venezuela relacionadas con la venta de hidrocarburos.
Durante una rueda de prensa la ministra de Relaciones Exteriores Sushma Swaraj citó una orden proveniente del Banco Central de India que prohíbe realizar transacciones comerciales con criptomonedas, reseñó la agencia Reuters.

En este sentido, medios de la nación asiática aseguraron que Venezuela había ofrecido descuentos de hasta 30% en las ventas de hidrocarburos a India, siempre y cuando fueran realizadas con petros.

La producción petrolera de Venezuela estuvo afectada por la caída de los precios internacionales, sobre todo los que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

A mediados de marzo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva en la que prohibía “todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras negociaciones, por un estadounidense o dentro del país, de cualquier moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

Esta criptomoneda fue lanzada oficialmente en febrero de este año y según el Gobierno nacional ya supera los 1.000 millones de dólares en ofertas de compra.

Fuente: Eduardo Lugo - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...