jueves, 31 de mayo de 2018

Incautan 111 kilogramos de droga en La Guaira y detienen a cuatro funcionarios de la GNB

Cuatro guardias nacionales fueron detenidos junto con otros tres ciudadanos, entre ellos un funcionario de Bolipuertos, al ser implicados en el tráfico de 111 kilos de cocaína, que desde el puerto de La Guaira iban a enviar a Jamaica.

La información la ofreció el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Identificó a los guardias aprehendidos como los sargentos Carlos González Ramírez, Daniel Palladino Reyes, Duilio Herrera Romero y José Armao Colombo, adscritos al Destacamento 452 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además de los funcionarios, los castrenses, adscritos al Comando Antidrogas de la GNB, detuvieron a un precintador (embalador de cajas) de Bolipuertos, Carlos José Salazar Jaspe; Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte, y Juan Blanco, conductor del auto donde transportaban la droga.

Dijo Saab, a través de VTV, que en un contenedor localizado en el puerto de La Guaira, tras una serie de investigaciones entre el Ministerio Público y la GNB, encontraron dos bolsas con 50 panelas de cocaína cada una, para un total de 100 bolsas, que pesaron 111 kilos.

Al intensificarse las averiguaciones, se determinó la presunta participación de los guardias, el trabajador de Bolipuertos y los ciudadanos, por lo que se procedió a su captura.

La droga iba a ser embarcada en un buque llamado Panavera, que zarparía desde La Guaira hasta el puerto de Kingston, en Jamaica. El alijo tendría un precio superior a los seis millones de dólares, en el mercado ilegal internacional, precisó Saab.

Detalló el fiscal que el Tribunal Cuarto de Control de Vargas, tras analizar los elementos de convicción del Ministerio Público, privó de libertad a los siete implicados, y el Ministerio Público los imputó por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Fuente: Oscar Andrade E. - http://versionfinal.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...