jueves, 3 de mayo de 2018

Gobierno anuncia la intervención temporal de Banesco

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la intervención de Banesco Banca Universal por 90 días, tras un comunicado leído por Venezolana de Televisión. En la acción intervendrá el viceministerio de Finanzas, a cargo de Yomana Koteich Khatib, quien fue designada como presidenta de la junta interventora y administradora de Banesco durante tres meses.
Koteich trabajó en el Banco Agrícola. En enero de este año fue nombrada como viceministra de Finanzas

En la misiva se indica que la medida se ejecutó para garantizar el pleno funcionamiento y continuidad de la prestación del servicio luego de la detención de altos directivos, debido a irregularidades detectadas que incurren en delitos tipificados por las leyes venezolanas, en especial graves y notorias fallas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales

Es importante destacar que la medida mantendrá la actividad de la entidad financiera, para que continúe prestando sus servicios con absoluta normalidad.

En el comunicado se reitera que la medida de protección para los venezolanos tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración y saneamiento del banco.

Fuente: Con información de Jorge Hernández - http://www.descifrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...