martes, 8 de mayo de 2018

¿Está involucrado un coronel venezolano en presunto atentado contra Álvaro Uribe?

La confirmación de un presunto atentado contra Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia, causó alarma. En el plan presuntamente estarían involucrados criminales locales y extranjeros, según le reveló el Gobierno colombiano al exmandatario. Uribe explicó mediante un comunicado que el presidente Juan Manuel Santos, a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera, le pidió que se comunicara con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Juan Carlos Rico, para que le informara del ataque y tomara las medidas necesarias para su seguridad.
El también expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en respuesta a una publicación en Twitterrealizada por un usuario llamado Lucio Quincio, exigió al Gobierno de Colombia que aclarara que si el posible atentado fue planeado entre Cuba y Venezuela. Pero ¿está involucrado un coronel venezolano en el atentado contra Álvaro Uribe?

Uribe no señaló directamente a nadie como responsable y resaltó, en declaraciones a la prensa, que esa información es manejada por la inteligencia de Colombia. Sin embargo, la misma cuenta puntualizó en días pasados extraoficialmente que se identificó a un agente cubano del G2 como Efraín Russ Farfán, quien trabaja junto al coronel venezolano Marco Tulio Álvarez Reyes, quien habría dirigido la operación junto a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y funcionarios de la embajada venezolana.

Asimismo, se mencionó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia habrían financiado la operación en contra del expresidente colombiano. El ministro del Interior dijo en una entrevista ofrecida este lunes al medio colombiano Blu Radio que no conoce el contenido de la información puesto que pertenece a inteligencia.

“Lo importante no es que yo conozca o no los detalles de la información. Lo importante es que el director Nacional de Inteligencia, la persona competente para conocerla, se la haya transmitido al expresidente”, manifestó Rivera.

Cabe mencionar que, según lo publicado por El Estímulo, Álvarez Reyes, comandante y jefe del Estado Mayor de la 92 Brigada de Caribe, habría estado involucrado en la incursión de 123 soldados venezolanos en el sector colombiano de Los Pájaros del caño Jujú en marzo de 2017, donde izaron la bandera venezolana; este hecho generó la indignación y el rechazo del gobierno de Santos.

A continuación el comunicado íntegro de Uribe:

El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros. El señor expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente. Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo.

Atentamente

Álvaro Uribe Vélez



(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Luis De Jesús - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...