miércoles, 2 de mayo de 2018

España investiga a empresario venezolano vinculado a contratos con Pdvsa

Según elmundo.es, el empresario venezolano Alejandro Betancourt, principal inversor de la firma de gafas alicantina Hawkers y socio del español Alberto Cortina en el grupo financiero DBK Financial Group, está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales, a través del sector inmobiliario. También han hecho inversiones en el sector energético.

El mundo detalló que Betancourt es considerado un bolichico, término que se acuñó en Venezuela para denominar a un grupo de jóvenes empresarios, de entre 35 y 40 años, que consiguió amasar una fortuna entre 2009 y 2011 gracias a contratos adjudicados por el Gobierno de Hugo Chávez. En concreto, por las empresas PDVSA y Electricidad de Caracas, que llegaron a adjudicar hasta 11 contratos a Derwick Associates de Venezuela en esos tres años.

Lee el trabajo completo en: El mundo.es

Fuente: https://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...