lunes, 21 de mayo de 2018

España evaluará con la UE adoptar “medidas oportunas” tras elecciones en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, publicó un comunicado del Gobierno español en el que desconocen los resultados de las elecciones presidenciales y consejos legislativos realizados este domingo y anuncia que evaluará, junto a sus socios de Europa, “la adopción de medidas oportunas”.

“El Gobierno de España no puede permanecer ajeno a la grave situación en Venezuela, que afecta a los casi 200.000 ciudadanos españoles que residen en el país, al conjunto del hermano pueblo venezolano y a los países iberoamericanos y caribeños que reciben la creciente emigración provocada por esa grave situación”, reza el comunicado.

El ministro aseguró en Twitter que el proceso del domingo “incluyó deficiencias democráticas e irregularidades” y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a buscar a una “solución democrática, pacífica y negociada”.

Ya la mañana de este lunes el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se manifestó sobre las elecciones presidenciales en Venezuela y afirmó que no se habían respetado los mínimos estándares democráticos.

El comunicado de España enumera, entre esos estándares, la participación equitativa de todos los partidos, composción equilibrada del CNE, calendario electora viable, observadores internacionales y garantías técnicas de auditorías.

Fuente: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...