viernes, 4 de mayo de 2018

Escotet: “He venido para ratificarle a Venezuela que Banesco está listo para continuar”

Juan Carlos Escotet está en Venezuela. La visita fue confirmada por el propio dueño y presidente de Banesco Internacional, a través de una extensa carta difundida la mañana de este viernes, 4 de mayo, en su cuenta en Twitter @jescotet. En el documento el empresario reiteró su decisión de enfrentar en Venezuela todas las acciones que había iniciado el gobierno con la “Operación Manos de Papel”, con la que se implicó al banco como parte de una presunta red de legitimación de capitales y tráfico de bolívares en efectivo, para la que, según Tarek William Saab, fiscal general interino, se utilizaba la plataforma de Banesco.

“He venido a responder, a trabajar por la liberación de mis compañeros, he venido a ofrecer las facilidades necesarias para que la señora interventora pueda realizar las tareas que le han asignado; he venido para ratificarle a Venezuela que Banesco está listo para continuar ampliando su capital y proyectar su actividad para los próximos años”, escribió Escotet.

El banquero calificó de “desproporcionada” la decisión de intervenir la entidad financiera, medida que fue establecida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y anuncia la noche del jueves, tras la aprehensión del presidente y otros diez ejecutivos de sucursal venezolana del banco que tiene presencia en seis países.

“La decisión de intervenir el banco no se corresponde con los hechos. Es una vez más, desproporcionada. Se trata del banco privado más grande del país, el que mayor número de clientes tiene, el más eficiente, el más solvente y el más rentable. No hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días”, cuestionó.

En el largo comunicado ofreció su hipótesis sobre las razones de fondo que motivarían la intervención, todas asociadas con una manipulación para dejar en evidencia la imposibilidad de implantar el nuevo cono monetario, previsto para el 4° de junio y la fragilidad del sistema de pagos electrónicos en Venezuela.

“¿Es acaso eso lo que conduce al gobierno a intervenir Banesco? ¿Lanzar un pote de humo que desvíe la atención de la cuestión de cómo convertir en realidad el cono monetario de su creación? Las proyecciones, de carácter técnico, indican que el sistema de medios de pagos de Venezuela está cada día más próximo al colapso. Hago esta afirmación del modo más responsable”, expresó.

Además señaló que la raíz del problema de extracción de papel moneda venezolano hacia Cúcuta, por la frontera con Colombia, no está relacionada con la actividad de ningún banco del país, sino que es consecuencia del modelo económico, por factores como la pérdida del valor del bolívar.

El problema en curso no es ni originado, ni promovido por Banesco ni por institución alguna del sistema financiero. El problema es la escasez de papel moneda asociado a un mercado que intente proteger sus bienes adquiriendo dólares que es el bien más apetecido por millones de ciudadanos”, añadió.

Posterior a la publicación del comunicado Escotet añadió una serie de mensajes, también en su cuenta en Twitter en el que estimuló a clientes y trabajadores a mantenerse en el banco y expuso sus motivaciones para permanecer en Venezuela.

Fuente: Jesús Barreto – @alavistadetodos - http://www.analitica.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...