viernes, 4 de mayo de 2018

Econométrica: Intervención de Banesco no activaría garantía de Fogade

La firma Econométrica destacó este viernes que mientras dure el proceso de intervención a Banesco, a puertas abiertas, no se activaría el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade). Así lo manifestó a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter. Como se recordará, Fogade es un instituto autónomo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas y cuya responsabilidad es garantizar los depósitos del público mantenidos en bancos e instituciones financieras de Venezuela.
Ante una crisis severa de insolvencia, la institución financiera que se encuentre en problemas es intervenida por el Estado y Fogade ejerce la función de liquidador del banco y sus empresas relacionadas con actividades no financieras.

De acuerdo con Econométrica,  una vez que ocurre un proceso de intervención a puertas abiertas de una institución financiera, suelen plantearse los siguientes escenarios futuros: 1)Proceso de estatización del banco; 2) Proceso de subasta de la institución (ej.: caso Stanford Bank, comprado por el BNC).

El Gobierno venezolano anunció ayer jueves que intervendrá la entidad financiera Banesco Banco Universal por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a 11 directivos del mayor banco privado del país.

“El Gobierno (…) informa al pueblo venezolano sobre la intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal C.A. para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos”, reza un comunicado difundido a través del canal estatal VTV.

El gobierno aseguró que esta medida es una acción “de protección al pueblo” y con la que esperan “reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de delitos financieros”.

La declaración oficial está firmada por el viceministro sectorial para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, y en ella se asegura que han detectado irregularidades en el banco “que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes, en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención legitimación de capitales”.

Aclara además que durante la intervención se “mantendrá la actividad de la entidad financiera” y ésta continuará “brindando sus servicios a los usuarios del sistema con absoluta normalidad”.

Fuente:  ANGÉLICA ANTÍA AZUAJE - http://www.analitica.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...