jueves, 17 de mayo de 2018

Dudas e incertidumbre previo a la reconversión monetaria

El gobierno ordenó realizar una reconversión monetaria, la segunda en 10 años, que entrará en vigencia desde el 4 de junio. Sin embargo, a quince días de la entrada en vigencia del nuevo cono aún no hay señales de los nuevos billetes.

A pesar de que los bancos nacionales iniciaron una campaña de información sobre la reconversión, que consiste en explicarle a los usuarios que se restarán tres ceros a cada cantidad de bolívares, aún hay incertidumbre sobre los cambios en las plataformas digitales de estas entidades y el uso de los puntos de venta.

Además de haber dudas sobre la forma en la que se realizarán las transacciones electrónicas, también no hay seguridad sobre qué hacer con los billetes que aún están en circulación.

En este contexto surgieron rumores, que usualmente son transmitidos por aplicaciones de mensajería y redes sociales. Uno de ellos es una imagen que supuestamente fue publicada por el Banco Provincial; aunque podría ser falsa.

Fuentes del sector bancario indicaron al diario El Nacional a finales de abril que aún habían dudas sobre cómo se procesarían las transferencias electrónicas el lunes 4 de mayo, debido a que estas corresponderán al fin de semana anterior.

Los ciudadanos también viven con incertidumbre debido a que no saben qué harán con los billetes de 50, 100, 500, 1.000, 2.000, 4.000, 10.000, 20.000 y 100.000 bolívares el 4 de junio. En 2008, cuando se realizó la última reconversión, hubo varios meses en los que ambas monedas circularon a la vez; no obstante, esta vez no parece ser igual. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...