martes, 15 de mayo de 2018

Diputado Carlos Valero alertó que Venezuela podría quedarse sin combustible por embargo de ConocoPhilips

El diputado a la Asamblea Nacional y Encargado de Asuntos Internacionales de Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, manifestó su preocupación ante el embargo de ConocoPhilips, debido a que los tanques con crudo venezolano no pueden navegar por aguas extranjeras ya que correrían el riesgo de ser tomados como medida de pago.
De la misma manera recordó que la deuda es por el incumplimiento del convenio con la empresa que explotaría petróleo en la faja petrolífera del Orinoco y que Hugo Chávez en el 2007 decidió romper sin medir las consecuencias.

Valero informó que debido al mal manejo del Gobierno, Venezuela enfrenta más 30 demandas en el arbitraje internacional y la mitad de ellas recaen sobre Pdvsa, "pudimos conocer la semana pasada que un juzgado de Curazao falló a favor de ConocoPhilips, donde se le debe dos mil 40 millones de dólares y la empresa petrolera venezolana a intentado eludir las órdenes legales para entregar activos, por eso, ha transferido la custodia del combustible producido en la refinería al Gobierno de Curazao".

Aseguró que en el oriente del país se encuentran aproximadamente 80 barcos parados y cargados "sobre ellos está la alarma que pudieran ser tomados como medida de pago al momento de cruzar zona limítrofe. Es por eso que Venezuela podría quedar sin gasolina y además está dejando de percibir divisas respecto a que no pueden transitar en aguas extranjeras".

En ese sentido destacó que los pasivos que mantiene Venezuela podrían superar 75 mil millones de dólares, cifra que se alcanza con la sumatoria de la deuda financiera, los convenios con China, a terceros o proveedores y demandas, "Es por ello que hoy en día PDVSA no es inviable mientras permanezca en manos de la revolución".

Precisó que el ejemplo más claro de la pérdida considerable que ha tenido Venezuela en manos de la revolución es que en el 2007, cuando inició el problema con ConocoPhilips "produciamos 60 mil barriles de crudo diarios, 11 años después la caída ha sido de 13 mil barriles de petróleo por día sin contar las pérdidas que traerá el hecho de mantener los barcos detenidos y la situación podría ocasionar el cierre de pozos por la insuficiencia de almacenamiento y en estos momentos de crisis nos enfrentariamos a retrasos para cumplir con compromisos comerciales".

Fuente: Nota de Prensa UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...