viernes, 4 de mayo de 2018

Dgcim tomó Torre B.O.D. durante tres horas en Caracas

Durante tres horas funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sitiaron la torre del Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) en Caracas. El procedimiento inició cerca de las 3:30 pm de este viernes, 4 de mayo. Hasta las 5:30 pm se desconocía si los agentes habrían detenido a algún empleado.

Los efectivos de contrainteligencia se trasladaron a la torre B.O.D. en La Castellana, en el este caraqueño, y bloquearon los accesos al edificio. La entrada principal y las del estacionamiento estuvieron fuertemente custodiadas por funcionarios de la Dgcim, cuerpo de seguridad que se encargó de restringir la entrada y la salida a las instalaciones de la torre.

“Hay funcionarios en todas partes”, aseguró una trabajadora del B.O.D. a Efecto Cocuyo. No obstante, los empleados se negaron a ofrecer mayores detalles porque les prohibieron dar información.

Se pudo conocer que los agentes pidieron a los trabajadores de la torre apagar sus dispositivos electrónicos por el tiempo que durara el procedimiento.

Pese a no haber confirmación de detenciones, cuando los agentes se retiraron del lugar llevaron a un civil en traje en uno de los vehículos. Al menos tres camionetas y cinco motos pudo ver el equipo de Efecto Cocuyo en el sitio.

Poco antes del operativo militar, el Superintendente de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, indicó que todo el sistema financiero está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado.

De acuerdo con Morales, las investigaciones forman parte de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno para frenar lo que califica como “especulación cambiaria”.

“Italcambio también está siendo evaluado y supervisado. Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, dijo el superintendente en entrevista con Unión Radio.

La noche del pasado jueves, 3 de mayo, Venezolana de Televisión informó sobre la intervención del banco privado Banesco por un período de 90 días. Según el Gobierno, la medida obedece “a las irregularidades detectadas que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”.





Fuente: Con información de http://efectococuyo.com (PULSE AQUÍ) // http://www.elimpulso.com (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...