viernes, 18 de mayo de 2018

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a hermanos Cabello y a otros venezolanos

Más sanciones. Este viernes, 18 de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, agregó al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a dos de sus familiares y a un empresario a su lista de funcionarios venezolanos sancionados.
En la lista también aparecen los nombres de familiares de Diosdado Cabello: su esposa Marleny Contreras, actual ministra del Poder Popular para el Turismo, y su hermano José David Cabello Rondón, quien se desempeña como superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Enlace Relacionado...
- Lista OFAC de sanciones

El cuarto sancionado es Rafael Sarría Díaz, empresario venezolano vinculado al primer vicepresidente del Psuv. Según el portal Poderopedia, posee varias empresas estadounidenses a su nombre, entre ellas Global Tech Group, Inc., Noor Plantation Investments LLC y Sai Advisors Inc.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros también incluyó en la lista tres propiedades a nombre de Sarría, todas ubicadas en Boca Ratón, estado de Florida, Estados Unidos.
El pasado 22 de enero, Cabello fue sancionado por la Unión Europea junto a otros siete funcionarios del Gobierno venezolano. La medida implicó la congelación de activos. Para ese momento, el funcionario alegó que “no hay ni una sola prueba” para sostener que tuviera propiedades alrededor del mundo.

Cabello alegó que las medidas de la UE fueron producto de “las giras internacionales” de los diputados opositores Julio Borges y Luis Florido, a quienes acusó de “querer hacerle daño al pueblo”.




Fuente: Con información de http://efectococuyo.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...