jueves, 17 de mayo de 2018

Denuncian nueva masacre por control de las minas al sur de Bolívar

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, denunció la tarde del miércoles 16 de mayo una nueva “masacre” en la mina Cicapra de Guasipati, ubicada en municipio Roscio del estado Bolívar.

“Se encuentran 8 heridos en el CDI de esa población, más de 4 fueron trasladados al Hospital Guaiparo de San Félix. Los cadáveres aún no han sido trasladados”, escribió De Grazia a través de su cuenta de Twitter.
Trascendió que serían 19 los muertos, información que no pudo confirmar el parlamentario porque, “la población tiene miedo de hablar”.

El parlamentario explicó que los mineros de Cicapra y Guasipati fueron conducidos y obligados a asistir al cierre de campaña del mandatario Nicolás Maduro en Ciudad Guayana, “con la promesa de dejarlos trabajar la zona”.
La marcha de los mineros fue el momento usado por el “pranato”, como se conoce a las organizaciones criminales en manos de civiles, para reclamar el control de las minas en manos de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y funcionarios de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Las minas donde se ejecutó el asalto de las bandas criminales fueron Campanero, El Caolín y El Cuadro, todas pertenecientes a la zona de Cicapra.
De Grazia además señaló que el mandatario nacional no tuvo respuesta a una pregunta que le hiciera un periodista sobre este hecho, en su última visita a Guayana. “Eso quiere decir, que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sí está operando en la zona y son los responsables de esta nueva masacre”.

Fuente: http://talcualdigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...