lunes, 28 de mayo de 2018

Denuncian mafia de funcionarios en Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Sofía Guerra, 26 años, llegó ayer a Madrid después de un largo viaje de ocho horas desde Caracas. La última vez que salió del país fue el año pasado cuando fue a Estados Unidos y no recuerda haber sufrido un control tan intenso y abusivo por parte de los militares en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Guerra es de los pocas venezolanos que ha logrado obtener, en una batalla titánica contra el Saime (el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), la prórroga del pasaporte que da el Gobierno de Maduro a aquellos que se les haya vencido, ya que no hay recursos para imprimir los nuevos documentos, de acuerdo con un reportaje del diario ABC de España.

«A dónde vas, quién te espera allá, quién te pagó el pasaje, tu te pagaste el pasaje y en qué trabajas, cuánto dinero ganas, por qué tienes una maleta tan grande, por qué llevas tanta ropa para 15 días, cómo conseguiste los dólares si hay control de cambio», eran las preguntas que realizaba el militar en el primer punto de control ubicado en la entrada de los mostradores de la aerolínea Estelar.

Desde hace poco más de un año, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó por completo el recinto aéreo. La mafia militar ahora es la encargada de controlar, revisar y organizar a los pasajeros que se disponen a salir del país. El procedimiento obliga a los viajeros a llegar con tres o cuatro horas de antelación al vuelo. Sin embargo, este «control» termina siendo un acto de extorsión, chantaje y, en algunos casos, hasta de hurto de objetos de valor. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de GABRIELA PONTE - http://www.abc.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...