lunes, 14 de mayo de 2018

Curazao buscaría sustituir a PDVSA para operar refinerías

El gobierno de Curazao confirmó que en el contrato de arrendamiento actual con Pdvsa existe una cláusula que ofrece la posibilidad de permitir a cualquier parte, que no sea la petrolera estatal venezolana, operar la refinería en una situación de emergencia. Ante esto el gobierno está en la búsqueda de otro socio para que se haga cargo de la refinería.

El Primer Ministro Eugene Rhuggenaath trató de tranquilizar ayer a la población lanzando un plan de emergencia ante la crítica situación que se percibe en su país, mientras director de la empresa pública Refineria di Korsou RdK (refinería de Curazao), Roderick van Kwartel, afirmó que existen indicios de que Pdvsa ya no podrá cumplir con sus obligaciones con Curazao: “La situación se está siguiendo muy de cerca… aunque no se puede decir que Pdvsa colapsó “.

El Primer Ministro afirmó que el gobierno está tratando de ponerse en contacto con Pdvsa y también ha estado en contacto con los asesores locales de ConocoPhillips para explicarles el impacto socioeconómico que ha tenido la incautación de las refinerías sobre los habitantes de la isla. Rhuggenaath señaló que no descartan “el escenario de un tercero que debería explotar la refinería en el corto plazo, en caso de que Pdvsa no pueda hacerlo”.

Dos días atrás, el director de la Refineria di Korsou especuló que el embargo de ConocoPhillips puede ser un movimiento estratégico para obligar a PDVSA a sentarse con el grupo. Según publicó “Curacao Chronicle” , Van Kwartel espera que esto vaya aún más lejos y que ConocoPhillips se haga cargo de las cuentas de otras empresas propiedad del gobierno de Curazao, como Curoil. La empresa estadounidense está haciendo esto para aumentar la presión sobre la Compañía estatal venezolana.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...