miércoles, 9 de mayo de 2018

ConocoPhillips confirma que busca “todas las vías legales” para cobrar deudas a Pdvsa

La petrolera estadounidense ConocoPhillips confirmó que agotará todas las vías legales para cobrar toda la deuda que contrajo la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) por la expropiación de sus inversiones y activos en el año 2007.
“Buscaremos todas las vías legales disponibles para obtener plena y justa compensación por nuestras inversiones expropiadas en Venezuela”, confirmó el director de medios Daren Beaudo a la agencia de noticias Sputnik.

El 25 de abril ConocoPhillips ganó un arbitraje contra Pdvsa ante la Cámara Internacional de Comercio (CIC) por 2.040 millones de dólares, en base a las medidas tomadas contra la empresa por el Gobierno venezolano en 2007.

En ese entonces, bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez, el Estado venezolano adquirió mediante una expropiación los activos de ConocoPhillips en el país, luego de que ésta se negase a migrar los contratos que tenía vigentes a un nuevo esquema de empresas mixtas con el Gobierno.

La CIC consideró que la terminación de los contratos violaron los términos en los que se adquirieron.

La compañía no especificó si ya se hizo de activos de Pdvsa en las islas Bonaire y San Eustaquio, como divulgaron algunos medios, pero señaló que trabajarán con las autoridades locales para enfrentar posibles problemas.

“Trabajaremos con la comunidad y las autoridades locales para abordar los problemas que puedan surgir como resultado de las acciones en ejecución de la decisión arbitral”, señaló Beaudo.

Además, el vocero de ConocoPhillips recalcó que cualquier impacto que puedan tener las medidas que se ejecuten son resultado de la expropiación de sus bienes. “Cualquier posible impacto es el resultado de la expropiación ilegal de nuestros activos por parte de Pdvsa y su decisión de ignorar el juicio del tribunal de la CIC”.

Fuente: Con información de Agencia de noticias Sputnik - http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...