miércoles, 9 de mayo de 2018

ConocoPhillips busca tomar activos de Pdvsa en Curazao

ConocoPhillips, la compañía de energía con sede en Houston, Estados Unidos, podría apodarse de los activos de la estatal petrolera de Venezuela, Pdvsa, en Curazao. Aunque la orden judicial fue rechazada por un error en el nombre de las entidades, según aseguró una fuente de Pdvsa a Reuters, Conoco considera que aún tiene posibilidades de tomar posesión de los inventarios de petróleo y otros activos.

Con estas acciones, Conoco busca expandir su control sobre los barriles de exportación de Pdvsa, que en la isla son de 335.000 por día.

Esta misma acción ocurrió recientemente en Bonaire y San Eustaquio, donde avanzó en sus esfuerzos por tomar los activos en el mar Caribe de la petrolera para hacer cumplir un laudo arbitral de hace 10 años que le otorgó 2.000 millones de dólares estadounidenses (USD) por la nacionalización de sus propiedades en Venezuela.

En este sentido, la compañía estadounidense podría afectar la capacidad exportadora de Venezuela en alrededor de 400.000 barriles por día, enviados desde todo el Caribe.

Varios bonistas, acreedores y firmas internacionales habían realizado intentos previos para recibir una compensación de Venezuela, con motivo de deudas pendientes o activos expropiados que fallaron en medio de demoras en los pagos, arbitraje prolongado o demandas en curso.

Por su parte, Pdvsa asumió una acción rápida ante el recibimiento de las múltiples amenazas. Según reseña el portal, la compañía envió avisos urgentes a sus flotas para enviarlas de regreso a Venezuela y así evitar la retención de los buques.

Asimismo, se pudo conocer que hasta el lunes se encontraban en Curazao menos de una docena de buques y tan solo uno cerca de Bonaire, aunado a ello, la mayoría de ellos se encontraban vacíos.

Fuente: Agencias - https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...