miércoles, 23 de mayo de 2018

BID no prestará más a Venezuela hasta que atienda pagos pendientes

El Gobierno y Pdvsa desde fines del pasado se han retrasado en los pagos de los intereses de los bonos de la deuda, pero también la mora se extiende a los financiamientos con los organismos multilaterales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un comunicado informó que no prestará más a Venezuela mientras no se atiendan las cancelaciones pendientes.

Detalló que “el 14 de mayo, Venezuela llegó al límite de 180 días que el BID contempla para pagos en mora por un importe de 88,3 millones de dólares, quedando en condición de no devengamiento”.

El organismo notificó que “la mora total de préstamos de Venezuela con el BID, incluidos aquellos montos que aún no llegan al límite de 180 días, asciende a 212,4 millones de dólares, sobre una deuda total de 2.011 millones de dólares. La deuda de Venezuela representa 1,6% de los activos totales del Banco al 31 de marzo de 2018”.

Por tanto, agregó que el “Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora. El BID no reprograma sus préstamos con garantía soberana”.

Proyectos eléctricos como la rehabilitación de las unidades de Guri son financiados por el BID así como otros programas que lleva Corpoelec. El organismo también ha inyectado fondos a los proyectos en materia de agua.

Fuente: http://cronica.uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...