viernes, 4 de mayo de 2018

Banco Provincial también “en el ojo del huracán”

El Banco Provincial esta en el ojo del huracán también. Las acciones del Gobierno Nacional no se detienen. Primero fue Banesco ahora podría tocarle el turno a dicha entidad financiera. Y es que en vista de que la mira está puesta encima de grandes instituciones bancarias, sin duda alguna dicho banco figura en la lista.

Sumado a la “comparecencia” de varios directivos de Banesco ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la noche de este miércoles incluido su presidente, Oscar Doval García, ahora la información apunta hacia el Banco Provincial.

Fuentes vinculadas a dicha institución, que prefirieron no revelar su identidad, afirmaron que en las próximas horas podrían ser citados varios miembros de la junta directiva de Provincial para prestar declaraciones en la Dirección de Contrainteligencia Militar, organismo que ha estado al frente de la operación “Manos de Papel”.

El Gobierno, a través de Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y el propio Nicolás Maduro, han responsabilizado a la banca de la escasez de efectivo y del alza del dólar paralelo, en el contexto de la campaña electoral para unas elecciones presidenciales no reconocidas por un sector mayoritario de la oposición y de la comunidad internacional, señala El Coperante en su portal web

Se veía venir
Los indicadores estaban encendidos desde hace un tiempo. Desde que el Partido Comunista asomara en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “la nacionalización revolucionaria de la banca para el control popular” en 2017.

Aunque los análisis del caso apuntan que una fracción de la banca consideran que las amenazas contra Banesco son “una cortina de humo” para tapar el escándalo por la aprobación del antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro en el Parlamento, las amenazas vienen desde hace mucho tiempo. Además el mismo Hugo Chávez inició el camino de la estatización de la banca.

Fuente: Con información de Dorys Lopez - http://acn.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...