miércoles, 23 de mayo de 2018

Al menos 38 militares fueron detenidos en una semana por supuesta traición a la patria

La semana previa a las elecciones presidenciales del 20 mayo y los días siguientes a la jornada electoral fueron detenidos cerca de 40 militares en distintas partes del país. De acuerdo a una fuente extraoficial, el miércoles 16 de mayo funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendieron a 12 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el rango de teniente de fragata. Tres días después, se detuvo a 20 militares más y el lunes 21 de mayo fueron detenidos otros seis.

Uno de los últimos uniformados detenidos es el coronel de la Aviación Ruperto Molina Ramírez, comandante de la Unidad del Grupo 20 de Fuerzas Especiales de la Aviación. Fue aprehendido en Palo Negro, estado Aragua.

La abogada de Foro Penal, Mariana Ortega, informó que han recibido denuncias de detenciones arbitrarias de militares y un equipo de defensores se trasladó a los tribunales militares en Caracas para esperar su presentación.

La organización desconoce si a Fuerte Tiuna, donde está ubicada la sede judicial de los militares, serán llevados todos los detenidos o incluso si son más de los que se ha conocido de manera extraoficial.

Desde que inició 2018, 34 funcionarios de la Fanb habían sido detenidos hasta abril, según la directora ejecutiva de la organización no gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, Lilia Camejo.

El 10 de marzo se conoció el caso más reciente de militares aprehendidos, quienes fueron privados de libertad por el tribunal militar 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas por los delitos contra el decoro militar, traición a la patria e instigación a la rebelión: seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos pertenecientes a la promoción de 1999 del Ejército.

También destaca entre las detenciones de uniformados la del exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien tiene rango de mayor general del Ejército. Fue aprehendido el 13 de marzo en Caracas por miembros del cuerpo que llegó a dirigir durante más de 10 años: el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuente: Con información de VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24 - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...