viernes, 25 de mayo de 2018

Acusados integrantes de red de narcotráfico que operaba desde Anzoátegui hacia el Caribe

El Ministerio Público acusó a Carlos Javier Vásquez, Jonathan Aldana González, Julio Fariña Butto, Giovanni Rodríguez Cacciarela, Alexis Hurtado Rivero, Aurelio Hernández Moffi y Aguedo Manzo García, integrantes de una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia el Caribe.

El desmantelamiento de esta organización delictiva fue informado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el pasado 6 de abril a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión.

El procedimiento se llevó a cabo en una mansión ubicada en la avenida Américo Vespucio, conjunto residencial Pueblo Viejo, en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja de la referida entidad.

En este sentido, las Fiscalías 3ª nacional y 9ª del estado Anzoátegui acusaron a Vásquez y Aldana González por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte en calidad de directores, mientras que Fariñas Butto, Rodríguez Cacciarela y Hurtado Rivero fueron acusados como coautores en este tipo penal.

Por su parte, Hernández Moffi y Manzo García fueron acusados también por ese delito, pero como autor y cómplice no necesario, respectivamente.

Adicionalmente, Vásquez fue acusado por el delito de asociación, al igual que Manzo García, Hernández Moffi, Aldana González, Fariña Butto, Rodríguez Cacciarela y Hurtado Rivero. Los cuatro últimos mencionados fueron acusados, igualmente, por el delito de posesión ilícita de arma de guerra.

En el documento suscrito ante el Tribunal 3º de Control de la referida jurisdicción, las fiscalías solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

De acuerdo con la información ofrecida por el titular del Ministerio Público en su oportunidad, esta red de narcotráfico fue desmantelada en conjunto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, en la vivienda anteriormente citada.

Durante esta labor, fueron incautadas 133 panelas de cocaína y 169 de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de 133 kilos con 554 gramos y 81 kilos con 723 gramos, respectivamente.

Igualmente, en el operativo se decomisaron un fusil AR-15, un fusil AUG-A1, una granada fragmentaria, 17 cargadores, 989 cartuchos de municiones y ocho celulares.
También se incautaron un autobús de transporte público perteneciente a la empresa de transporte Federación; un vehículo marca Toyota, modelo Corolla; una camioneta marca Ford, modelo Súper Duty; un vehículo marca Toyota, modelo Camry; un Chery, modelo Orinoco; tres embarcaciones deportivas y el inmueble antes citado.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...