lunes, 9 de abril de 2018

TSJ en el exilio aprobó "antejuicio de mérito" y "detención" de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio aprobó este lunes realizar un antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro por irregularidades en su administración.
“Hay mérito suficiente para iniciarle un proceso a Nicolás Maduro por presunción de comisión de corrupción”, anunciaron los magistrados en la sesión realizada en Bogotá, Colombia.

El TSJ en el exilio también ordenó la prisión preventiva del mandatario y para realizar tal tarea encomendó “a las Fuerzas Armadas que procedan a su detención”.

Además pidieron a Interpol que incluya en su lista de personas solicitadas al primer mandatario nacional. “Solicitamos el alerta roja a nivel mundial”, expresaron.

Algunas de las denuncias se basan principalmente en la corrupción, el ecocidio por la explotación de minería “ilegal” dentro del Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar al igual que los contratos suscritos entre Venezuela y la constructora brasileña Odebrecht.

Entre los asistentes estuvo la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017.

Los representantes del TSJ en el exilio aseguraron que harán acto de presencia en la Cumbre de Las Américas, que se desarrollará entre los días 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, Perú.

Fuente: Con información de Eduardo Lugo - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...